cómo bregar con la incertidumbre ?

cómo colectivizar un duelo en una sociedad profundamente enferma de individualismo ?


de harry potter a la casa de las flores.
escasa capacidad de concentración.


emocionalidad bien variable. ay, por favor.


pienso en la proximidad. en la confianza. en los límites de lo politizable. en el fanclub de fernando simón. en los duelos sin rito de paso. en la necesidad de aburrirse para poder crear algo nuevo. en el mapa de colores con numeritos que no entiendo. en lo absurdo de planificar. en si podrá haber vínculos sin piel. o si neurológicamente nos mutará la cognición de tanta pantalla. y volver a dignificar los paseos por fin.
soñando, engordando y leyendo mucho. picoteando lecturas, más bien. y galletas de animalitos. y sonambulismos.
poquita paciencia con conspiranoias y discursitis newage que no miran la tierra de la pobreza de los cuerpos encarnados que comen y se abrigan. menos paciencia con quienes dicen cómo he de sentirme o no. se me han reducido las tragaderas en esas vainas durante este encierro.
tratando de bajar a lo obvio y esencial.
algo como ir quitando el decorado de fuera pero desde la inmovilidad de dentro. esto no es un retiro espiritual. pero esa sensación de no saber cómo van a estar las cosas al volver, cuando la mirada está virando retanto….pues sí se le parece.


me acuerdo de lo que aprendí en mi cabaña cuando hablan del síndrome ése de salir al mundo. y de la hibernación mental.
salir con mascarilla y guantes es algo que sigo mirando con extrañamiento. claro que aún tampoco me acostumbro a aplaudir luego de 60 días. mix de cronos y kairos. tan lentos y rápidos -los días- han ido pasando.
iba a escribir otra cosa, pero se me ha olvidado.
escasa capacidad de concentración, ay por favor.
no sé qué harían hermion y pauli-ni-ta en este trance.
y trato de imaginarlo, por jugar. o desrealizarme un rato.


a ver ….