El 29 de Octubbre me permitieron aportar mi punto de vista en el ensayo de Mulier, de la compañía @ciaarvinedanza y después, trabajar con ellas desde el arteterapia Gestalt. Estuvimos explorando desde dónde baila cada una a través de la pintura . Acompañar un proceso creativo tan profundo, valiente y honesto… me ha emocionado. Sólo tengo palabras de agradecimiento y admiración por la entrega de estas tres mujeres ( y su equipo ) a su obra MULIER, porque se están dejando atravesar por lo que significa -para cada una de ellas- la discriminación y violencia por razón de género. Esto me parece muy generoso y valiente.

Una opción tal vez, sería protegerse con la técnica y esconderse tras lo escénico. Pero ellas no se disocian: dan un paso adelante y se dejan ver. Ensayo tras ensayo, hasta el estreno y después. Qué coraje, madre.

Reconozco su labor:

Exponerse

Bailar desde la entraña

Abrir el pecho

Confío en estar a la altura como público el día 11 y dejarme impregnar por MULIER una vez más. Para así honrar su entrega a la creación y a la realidad de la mujer, que nos afecta a todas. A todas sin excepción. Y a todos.Si podéis, no dejéis de ir a ver a Lara, Eli y Nereida en dos jueves en el Calderón:https://tcalderon.com/evento/mulier/

No es una pieza más sobre violencia machista. No juegan al victimismo. Ni a la lágrima fácil. Tampoco saltan de tópico en tópico. Ni caen en el rollito Mr. Wonderful. del empoderamiento fast-food.Hay mucha documentación, honestidad y reflexión detrás. De verdad

Si vais con el corazón abierto a la butaca, saldréis con él removido. Porque… ¿ para qué está el baile flamenco, si no ?

En sus palabras : » Día intenso pero nos vamos de puente aliviadas, contentas, emocionadas… El día de hoy ha sido un sin fin de sensaciones, tanto por el pase general, como por el regalo que Alma María nos ha hecho después.Que venga a ver tu trabajo alguien que se dedica a ello y trabaja día a día con ésta problemática, hace que afrontemos el trabajo de una manera distinta.Muchas veces juzgándonos demasiado, y pensando que lo que hemos creado no va a gustar.Pero hoy nos han regalado palabras, tiempo y arte. Hemos trabajado desde lo que cada una llevamos dentro. MULIER deja un poso todos los días del que es muy difícil recuperarse, pero hoy nos han ayudado, nos han dirigido y han conseguido que entendamos y comprendamos desde dónde bailamos.Todo un regalo lo que nos has hecho sentir.Gracias Alma….»